Ministerio de Cultura
Dirección Desconcentrada de Cultura de Huancavelica
En el marco de las Celebraciones por el Día Mundial del Teatro
presenta a:
Tárbol teatro de Títeres
con la obra
"Juancha y Mariacha"
Lunes 27 y Martes 28 de Marzo 2017
7:00 pm.
En el Auditorio del Ministerio de Cultura en Huancavelica
Parque San Juan de Dios s/n
Parque San Juan de Dios s/n
INGRESO LIBRE
Sobre la obra:
Mariacha
y Juancha son una pareja de campesinos
andinos que viven cultivando sus tierras
en armonía con su entorno hasta que cierto día su tranquilidad es perturbada por la extraña desaparición de sus alimentos, Juancha envalentonado decide
tomar la solución en sus manos dejando a Mariacha de lado, de quien dice es
"miedosa como todas las mujeres", así descubre que un misterioso
intruso les está robando; ante lo cual Juancha huye muy asustado mientras que
Mariacha hace frente a la situación.
La obra aborda temas de Identidad Cultural, Equidad de Género y revaloración del trabajo de los campesinos y campesinas. Es una creación colectiva del grupo Tárbol teatro de Títeres y ha sido realizada con Títeres de diversas técnicas. Se estrenó el año 2010 y desde entonces ha sido presentada en
diversos espacios teatrales y festivales en Lima y el interior del país así
como en Argentina, México, Bolivia, Chile y España.
Sobre Tárbol Teatro de Títeres
Ha montado 12 obras para público familiar y 2 para
adultos que han sido presentadas en Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México y España, en espacios teatrales, festivales y eventos diversos así como en
instituciones educativas, también realiza de manera sostenida presentaciones en
espacios públicos, exploraciones de la participación de títeres en la
ritualidad andina, activismo social, conciertos de rock y espacios no
convencionales.
Para nutrirse y formarse recurre a la investigación y a la experimentación las
que le han provisto de un bagaje que aplica y comparte a través de la
pedagogía especializada en el área, impartiendo talleres de confección y animación de Títeres
para niños, aficionados y docentes como iniciación, especialización o
motivación.
Elabora y recopila textos teóricos, técnicos e históricos, así mismo realiza experiencias de divulgación y comunicación de las cuales la que ha tenido más continuidad y repercusión es "Mil vidas, publicación artesanal dedicada a los Títeres" que a la fecha lleva once números. Administra el blog "De Títeres en Perú ..." para informar sobre la escena titeril peruana, también produjo "Raíz de Viento" un programa de radio por internet dedicado a los Títeres que por ahora está en receso, y ha iniciado "Video en Rústiko, tras la huella titiritera" producción de video documentales sobre los maestros mayores del Teatro de Títeres en Perú.
En el área organizativa fue fundador de "Anaracos colectivo de Titiriteros" con el que emprendió la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres.
Elabora y recopila textos teóricos, técnicos e históricos, así mismo realiza experiencias de divulgación y comunicación de las cuales la que ha tenido más continuidad y repercusión es "Mil vidas, publicación artesanal dedicada a los Títeres" que a la fecha lleva once números. Administra el blog "De Títeres en Perú ..." para informar sobre la escena titeril peruana, también produjo "Raíz de Viento" un programa de radio por internet dedicado a los Títeres que por ahora está en receso, y ha iniciado "Video en Rústiko, tras la huella titiritera" producción de video documentales sobre los maestros mayores del Teatro de Títeres en Perú.
En el área organizativa fue fundador de "Anaracos colectivo de Titiriteros" con el que emprendió la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres.
Desde la gestión ha emprendido proyectos como el "Encuentro
con los Títeres, por el día Mundial del Títere" del que se
desarrollaron 10 ediciones, Conferencias, Conversatorios y Talleres.
Está conformado por María Laura Vélez y Martín Molina.
Para conocer más sobre el grupo puede visitar http://tarbol.blogspot.pe/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario