viernes, 26 de enero de 2018

Tárbol en la Biblioteca Nacional del Perú, 27 de Enero 2018



Tárbol teatro de Títeres
presenta

"Juancha y Mariacha"
una obra de teatro de Títeres para toda la familia


Sábado 27 de Enero 2018
5:00 pm.


en el Anfiteatro de la Biblioteca Nacional del Perú
Av. de la Poesía 160 (San Borja)
intersección de Av. Javier Prado con Av. Aviación


INGRESO LIBRE 









Sobre la obra:                                   
Juancha y Mariacha es una obra de teatro de Títeres para toda la familia; aborda temas de identidad cultural, equidad de género, trabajo equitativo y revaloración de la labor de los campesinos y campesinas.
Mariacha y Juancha son una pareja de campesinos del Ande Peruano que viven sembrando, cosechando, y criando sus papitas, en armonía con su entorno. Un día, luego de una jornada de amoroso trabajo en el campo, la pareja se ve perturbada por un “ser” que misteriosamente se lleva comida, animales, entre otros productos. Juancha, de manera prepotente, decide tomar la solución en sus manos, dejando a Mariacha de lado. Así, descubre al agresor, pero también descubre sus propios miedos, y el valor heroico de su amada Mariacha, que resuelve los problemas en “paridad” y “comunidad”. Estos dos valores propios de la cosmovisión andina, genera en el espectador un potente acercamiento a la esencia del “Buen vivir” (Sumaq Kawsay).
Desde su estreno en el 2010, la obra ha tenido gran aceptación no solo en Perú, sino cruzó fronteras presentándose en diversos festivales de Argentina, Bolivia, Chile, España y México.
Es una creación colectiva del grupo Tárbol (Martín Molina y María Laura Vélez) 





No hay comentarios: