viernes, 22 de junio de 2018

VI Sheati Títere Internacional Perú 2018





VI  SHEATI TÍTERE INTERNACIONAL 

PERÚ 2018


Esta semana se está realizando la sexta edición del Festival Internacional de Títeres Sheati  organizado por el grupo Intipacha que  desarrolla una labor constante en la difusión y creación en el campo del teatro de títeres, a través de espacios educativos y comunitarios.  En esta edición participan elencos de Argentina: Gabriela Clavo y Canela,  Ecuador: teatro y títeres PYSarte,  y los  grupos locales: Intipacha, Puriq Arte Intercultural, Kurumi Títeres y Pukllay Pacha.

La fiesta del títere se ha estado desarrollando en espacios de Lima Norte como el el Barrio la Colmena,  las laderas de Chillón, y  la Universidad de Ciencias y Humanidades  UCH. 

Mañana  sábado 23 de junio se realiazará funciones de títeres con  todos los grupos participantes en el Pasaje Santa Rosa 172, Plaza de Armas de Lima desde las 12 m y el ingreso es la donación de  un libro infantil para la implementación de la Bibloteca Infantil de la Institución Educativa Inicial Niño Joel I y Niño Joel II en las Laderas del Chillón de Puente Piedra.

Aquí la programación del Sábado 23 de Junio:



Algunos de los participantes:

Perú – Asociación Cultural Teatro Intipacha
Dirige: Heber Díaz Cueva, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, especializado en pedagogía teatral y actuación. Organizador del Sheati Títere Internacional. Intipacha, fundado hace más de 15 años, cuenta con reconocimiento institucional. Ha participado en festivales nacionales y del extranjero, así como en diversos centros culturales del Perú.

Argentina – Gabriela Clavo y Canela Teatro de Títeres
Dirige: Gabriela Céspedes, actriz y titiritera. Creado en el año 1999, dedicándose desde entonces a difundir la magia de este arte milenario. Participa en diversos festivales de su país y de Latinoamérica. Promociona y difunde sus presentaciones en escuelas públicas y plazas de la ciudad. En el año 2014 fue premiada en la "Segunda Edición del Premio Nacional Javier Villafañe para Espectáculos de Títeres y Objetos para Niños y Adultos".

Ecuador – Grupo de Teatro y Títeres Pysarte 
Dirige: Pablo Castro y Sandra Hiler. Es una compañía escénica de teatro y títeres. Realizan talleres de arte, maquillaje artístico y body painting. Crean personajes en zancos y mimos como parte del trabajo recreativo y de animación en diversas actividades artístico-culturales de su país.


No hay comentarios: