jueves, 31 de enero de 2019

Ana Santa Cruz en la Casa de la Literatura Peruana


Compañía Ana Santa Cruz
presenta


"Máxima Protectora del Agua"


Domingos 03 y 10 de febrero 2019
6:30 pm.


en la Casa de la Literatura Peruana
Jr. Ancash 207, Cercado de Lima.


Dirigida a público familiar a partir de 10 años


INGRESO LIBRE
capacidad limitada


Sobre la obra:
Máxima, protectora del agua, dirigida por Ana Santa Cruz, es un cuento inspirado en el caso de la campesina Máxima Acuña, quien se enfrentó a una poderosa empresa minera en defensa de las aguas de las lagunas de su pueblo en Cajamarca en la sierra norte del Perú.
La obra de teatro y títeres nos lleva a reflexionar sobre el cuidado, protección y defensa de nuestro planeta y nos invita a disfrutar de la música, estética y las metáforas de la cosmología andina. Actúa Ana Santa Cruz.


Sobre la directora y actriz
Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Como actriz ha participado en diversas obras de teatro bajo la dirección de Alfonso Santisteban, Lucho Ramírez, Carlos Tolentino, Beto Romero, Omar Del Águila, entre otros. En el 2009 formó su propia compañía Cía. Ana Santa Cruz creando espectáculos unipersonales: Revoltosas manobritas; Mishi mushi y los ratones; El teatro más pequeño del mundo; Máxima, protectora del agua. Como directora ha dirigido a la Compañía Desguace Teatro de Sevilla-España, su último espectáculo “El nuevo traje del Emperador”. Actualmente todos sus espectáculos están en repertorio y algunos de ellos ya han girado por Perú, Argentina, Brasil, Suiza, Ecuador. Bolivia y España.

No hay comentarios: