jueves, 10 de enero de 2019

Ana Santa Cruz presenta "Máxima, protectora del agua" en la A.A.A.




Compañía Ana Santa Cruz
presenta

"Máxima, protectora del Agua"


Sábados y Domingos 12,13,19,20,26 y 27 de enero 2019
a las 6.30 pm.


En la A.A.A. (Asociación de Artistas Aficionados)
Jr. Ica 323 cercado de Lima.


para público familiar partir de 12 años


Entrada General:
S/. 15



Máxima, protectora del Agua, es un espectáculo multidisciplinario que
combina los títeres corporales, la narración oral, las máscaras y el teatro.
La historia es una recreación poética inspirada en la lucha de la campesina Máxima Acuña, que se enfrentó a una poderosa empresa minera en defensa de las lagunas de su pueblo. Esto sucedió en el poblado de Cajamarca, sierra norte del Perú.
El cuento nos lleva a reflexionar sobre el cuidado, defensa y protección de nuestro medio ambiente y nos invita a disfrutar de la música, estética y metáforas de la cosmología andina.
Es un nuevo trabajo de la titiritera Ana Santa Cruz que desde hace algún tiempo vive entre Sevilla (España) y Perú.



Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad

Católica. Como Actriz ha participado en diversas obras de teatro bajo la dirección de Alfonso Santisteban, Lucho Ramírez, Carlos Tolentino, Beto Romero entre otros. Y como Directora de Teatro ha dirigido diversos proyectos independientes. En el campo del Teatro de títeres es fundadora del grupo Mi Casa Encantada, habiendo realizado exitosos montajes para niños y niñas como La Familia Dientín y Marioneteando. Luego pasa a integrar Infinito Por Ciento compañía de teatro de títeres y objetos donde desarrolla historias de títeres para adultos con la obra Invasión de Muñecos.
Luego es convocada a participar en la compañía La Santa Rodilla, donde ha desarrollado teatro de figuras y títeres corporales, en la obra Manologías, bajo la dirección de Hugo Suárez. Con esta compañía ha asistido a festivales en Brasil, España, Francia, Portugal, Rusia, Grecia, México, Italia.
En el 2009 Ana, forma su propia compañía Cía. Ana Santa Cruz creando espectáculos unipersonales:
EVOLTOSAS MANOBRITAS Espectáculo de títeres corporales, estrenado en la II Muestra Internacional de Titiriteros Solistas de Écija, Sevilla. España.
MISHI MUSHI Y LOS RATONES Espectáculo familiar de títeres de mesa, máscaras y Teatro.
EL TEATRO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO Espectáculo visual de títeres corporales especialmente para niños pequeños.
MÁXIMA, PROTECTORA DEL AGUA Espectáculo multidisciplinario en defensa y protección de nuestro planeta.
Como Directora Ana Santa Cruz ha de dirigido “El Nuevo Traje del Emperador” último espectáculo de la Compañía sevillana Desguace Teatro, estrenada en el 2016 dentro de la programación del FEST, Sevilla-España.
Actualmente todos sus espectáculos siguen en repertorio y se han presentado en festivales y programaciones en Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia,Colombia,Brasil, Suiza y España.



No hay comentarios: