sábado, 16 de marzo de 2019

Retrospectiva Tárbol teatro de Títeres en el Centro Cultural de España






Retrospectiva de Tárbol teatro de Títeres

en el Centro Cultural de España

Continúan las celebraciones por los veinte años de Tárbol teatro de Títeres presentando una retrospectiva con obras de diferentes etapas del grupo, dentro del ciclo ¡Familia al Teatro! que organiza el Centro Cultural de España.
Se presentarán algunas obras representativas del grupo que permitirán conocer parte importante de su proceso artístico.


En el Centro Cultural de España

Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Cercado de Lima




INGRESO LIBRE

capacidad limitada.
Las entradas gratuitas se recogen el sábado anterior a cada función desde las 4:00 pm.




Programación:


Domingo 17 de marzo 2019

11:30 am.
"Churi, hijo del río"


Domingo 24 de marzo 2019

11:30 am.
"Chímpiti Chámpata"


Domingo 31 de marzo 2019
11:30 am.
"El Charquito"


Domingo 14 de abril 2019
11:30 am.
"El Zorro sin cola"




Informes:

titerestarbol@gmail.com
986516403




Sobre las obras:
"Churi, hijo dle río" (2018)
Montaje de la obra ganadora del concurso de dramaturgia "El Barco de Vapor a Escena", organizado por el CCE y la Fundación SM. Versión para teatro de títeres del relato Churi, de Christian Ayuni, que recrea con gran belleza narrativa y visual la cosmovisión amazónica. La fantástica historia de un niño nacido en las profundidades de un río, que desea vivamente conocer el mundo humano.


"Chímpiti Chámpata" (1999)

Divertida comedia de enredos en la que el conejo Zonky encuentra en el bosque una canasta llena de frutas y decide tomarla y comerse parte de su contenido. Cuando vuelve el señor Rata en busca de su canasta se enfurece al no encontrarla y empieza la búsqueda del culpable. Es la primera obra del grupo.













"El Charquito" (2015)
Cierto día en el bosque Sapo descubre que el Charquito en que vive se ha secado. Empieza así una búsqueda por agua y en el camino se encuentra con otros animales que empujados por la sed u otras necesidades relacionadas con el agua también van en su búsqueda.







"El Zorro sin cola" (2006)
Una ratita de campo que le pide insistentemente a un zorro que se la coma, pero éste satisfecho después de su banquete se niega y por el contrario decide ayudarla en la búsqueda de una solución a su problema, así se entera que el problema de la ratita es que no tiene cola por ello es acosas por las burlas de sus amigos.



















Sobre el grupo:

Tárbol Teatro de Títeres Inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (actriz-titiritera) y Martín Molina (titiritero-investigador) quienes abordan el teatro de Títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 12 obras de teatro de títeres para público familiar, una para adultos y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, conciertos de rock, y eventos diversos en Lima y otras regiones de Perú así como en Argentina, Chile, Bolivia, México y España.



No hay comentarios: