miércoles, 13 de agosto de 2008

Anatol

Hola amigos, el pasado domingo 10 asisití al teatro del BCR para expectar la presentación de Tanit Teatro.

Era una mañana muy fría y caminé hasta el teatro, bajo un cielo gris...el local estaba lleno, gran cantidad de niños y también adultos habían aisistido, y es que los títeres, es un espectáculo que se disfruta en familia.
Se apagaron las luces y se dio inicio al espectáculo...un caminante, de muy lejos arriba al escenario y por único saludo expresa: ¡Eoooo! ¡Eoooo!...los niños responden: ¡Eoooo!
Se establece la comunicación entre el espectador y el actor...no son necesarias las palabras... gestos, movimientos, sonrisas y el Eoooo son suficientes...es la magia de los títeres, que seducen la atención y el gusto del espectador.
Ambos, titiritero y público, participan de la elaboración de la historia...la trama, es el conocido relato de Los Tres Chanchitos.
Los Tres Chanchitos, es uno de los cuentos mas escenificados en el teatro de títeres, y tal parece que la historia, como que cansa, por sus continua repetición...la casa de paja, la casa de madera, la casa de ladrillo y un lobo, que sopa, sopla y resopla...ah, y al final una moraleja o enseñanza.
Pero volvamos hacia Anatol y la historia es de los tres chanchitos y el lobo...y...Oh sorpresa...un títere, se convierte en titiritero y le da vida a un gran lobo...
Pero entra en escena otro lobo, aun mas grande...y fiero...
La historia continúa, pero no deseo adelantar mas acerca de ella, para que tu, amigo espectador, puedas disfrutarla, cuando vayas al teatro.
Eso si, déjate atrapar...disfruta y vive. Esa fue mi experiencia.
Saludos
Carlos el baterillero

No hay comentarios: