sábado, 2 de agosto de 2008

Nota sobre Actividad de Ninakuro en Diario Correo

llegó a su fin la primera etapa del Poyecto Ninakuro en el Valle del Mantaro, en los próximos días daremos a conocer un amplio informe sobre su desarrollo y resultados, hoy salió publicada una nota sobre una de las actividades en la Edición Regional del Diario Correo en Huancayo ...

Locales
2 de Agosto de 2008




Los títeres alegran a los niños
Sonreían y gritaban imitando a la ratita y al reciclador, al zorro y al puma se imaginaban como parte de esos personajes, eran emociones encontradas que desplegaron ayer los niños y niñas de los albergues de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.
Los menores disfrutaron del espectáculo de los artistas José Padilla Pepito títere, Martín Molina y Jesús Paniagua del grupo Higuerilla, que presentaron sus obras de títeres.
Los hermanos Roxana y Alfredo Jiménez, que sufren de retardo mental nunca rieron tanto como ayer, ante las travesuras de los jocosos personajes, mencionaron sus madres sustitutas.
Otros niños como Rosita, no dejaban de imitar los sonidos y hasta movimientos de los personajes como la ratita defensora de la basura y el reciclador que insistía en escudriñar entre los desperdicios para comprarle a su madre un regalo de cumpleaños.
Los títeres expresan es un lenguaje mágico, que transporta al niño a vivir sus fantasías e imaginación, la cual se convierte en realidad a través de estos personajes; zorros que hablan, los buenos y los malos, la lucha del débil contra el fuerte, refirió José Padilla.

MAS DATOS Hace dos días cuando presentaron su espectáculo en el parque Huamanmarca fueron desalojados abruptamente.

No hay comentarios: