jueves, 5 de febrero de 2009

Concurso de cortometrajes de Animación con Objetos

Concurso de Cortrometrajes de Animación con Objetos

BASES

1. El Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao (Asociación Txirlora) convoca el I Concurso de Cortometrajes de animación con objetos.

2. Podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin importar su procedencia, y con 2 films por persona. La inscripción es gratuita.

3. Los trabajos serán de animación; en ese segundo apartado se aceptarán todas las técnicas de animación con objetos (Títeres, stopmotion, pixilación, cutout…).

4. Las obras se presentarán en formato.mov o.avi , acompañado de un DVD en formato PAL y no superarán una duración de 10 minutos (créditos inclusive). Cada trabajo debe ser enviado en un único archivo y, si contiene música, tendrá que ir dentro del archivo.

5. Animamos a los autores a incluir subtítulos (euskara, catalán, gallego etc.)

6. Los trabajos no responderán a ninguna temática concreta, pero para optar por los premios tienen que ser originales y realizados posteriormente al 1 de enero del 2008.

7. El plazo para mandar los trabajos finalizará el 14 de agosto del 2009 (13.00 hora local). El premio se dará a conocer el 7 de Septiembre de 2009 y se entregará durante el XXVIII Festival Internacional de Títeres de Bilbao.

8. El premio para el ganador del concurso estará dotado en de 1.000 Euros. Este premio puede quedar desierto, si los trabajos carecen, en opinión del jurado, de la calidad necesaria.

9. Con su participación el artista confirma ser el propietario de las licencias, copyrights y derechos de imagen, sonidos, tipografías, software y cualquier herramienta que utilice. La participación en el concurso implica que el autor declara que es el responsable del trabajo enviado y de lo que se incluya en él. La Asociación Txirlora declina toda responsabilidad legal sobre las películas y su contenido.

10. El autor es el único y exclusivo propietario de los trabajos presentados. No obstante, por el hecho de participar en el festival, cede los derechos de comunicación pública y reproducción a Asociación Txirlora, hasta la convocatoria de la siguiente edición del concurso, y éstos serán prorrogados tácitamente hasta que el autor comunique de forma fehaciente al festival su intención de suspender la validez de esta cláusula de cesión de derechos. Por lo tanto, durante ese tiempo Asociación Txirlora se arrogará el derecho a exhibir en la red y fuera de la red los cortos. El ganador cede los citados derechos a Asociación Txirlora por tiempo indefinido.

11. La inscripción se realizará a través del formulario colocado en la web www.pantzerki.com, y deberá contener todos los datos obligatorios, entre los que se encuentran la ficha técnica, y un resumen de la obra, además de 2 fotografías de tamaño 720 x 576 píxeles con fotogramas de la obra y/o su carátula.

12. Cuatro personas de reconocido prestigio en el medio formarán el jurado del concurso. Seleccionarán los mejores trabajos de acuerdo con la calidad y originalidad de las obras presentadas y decidirán el trabajo premiado, además de los trabajos que se proyectarán en el XXVIII Festival Internacional de Títeres de Bilbao. Las decisiones del jurado son irrevocables.

13. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.





No hay comentarios: