viernes, 20 de febrero de 2009

Madretierra en ApuTeatro

Sábado 21 de febrero
8:00 pm.
única función
Fundación Teatral Madretierra
Palmira - Colombia
presenta
El Vampiro Paquito
de Julia Rodríguez.
con Dramaturgia y dirección de Edgar Hernán Moreno.
Animación de Títeres :Jorge Rojas, Jennifer Ortiz y Andrés Moreno
Colaboración: S/3.00

en Centro Cultural Apu Teatro
Calle Las Calezas 275
Urbanización El Manzano Altura de la Cuadra 6 de la Avenida Samuel Alcázar Parque del Avión (0051-1) 579-4254 / 99712-8077



El Vampiro PaquitoPequeño vampiro llamado Paquito solo tiene un sueño; conocer el día y de esta manera conocer como son los animales diurnos, el cálido abrazo de la luz del sol, los niños de su edad y los colores que solo ha visto en libros, ya que el solo conoce los colores negro, blanco y gris. Pero como es lógico, su condición de vampiro es su mayor impedimento, pero con la complicidad de la luna y del señor búho, Paquito llega al día, pero con tan mala fortuna que en su transición de la noche al día, accidentalmente hace que la malvada bruja de la noche viaje con él, lo cual es la hecatombe para la malvada Brujilda.
Adaptación de un cuento de O. Preussler por: Julia RodríguezJulia Rodríguez, titiritera y directora del grupo Cocoliche de Cali, quien a través de sus obras de títeres ha buscado profundizar las características que hacen la recreación por medio de los títeres, instrumentos de formación realmente positivas en la educación infantil. En sus obras siempre trata de reunir, dentro de ese enfoque recreativo, elementos poéticos y formativos, con los cuales el niño pueda desarrollar de un modo integral sus aptitudes con ser social. El elemento folclórico siempre esta presente en sus obras, ya que lo considera que solo mediante la investigación y aplicación didáctica de los valores folclóricos y nacionales, se puede logara afianzar en la apreciación de nuestras autenticas riquezas.

Fundación Teatral MadretierraEl grupo nace en enero del 2003 como respuesta a la visión de jóvenes artistas de las ciudades de Palmira, Candelaria y Florida, con estudios en artes escénicas en reconocidas instituciones de formación artística del país, quienes en su interés por desarrollar nuevas propuestas teatrales gestan el proyecto para la creación de la FUNDACIÓN TEATRAL MADRETIERRA. De esta manera, inician una serie de labores relacionadas con el teatro y los títeres. Han logrado participar en diferentes festivales nacionales durante este tiempo, así mismo han representado a Colombia en festivales internacionales de teatro y títeres en Cuba, Argentina y México. Buscan siempre un encuentro con las diferentes formas de análisis del texto e interpretación del mismo, razón por la cual han incursionado con sus montajes en la poesía dramática, la mascarada, la comedia del arte, el absurdo, etc.

No hay comentarios: