martes, 29 de junio de 2010

Tárbol en CF Telefónica: "El Zorro sin cola"


En el mes de Julio el grupo Tárbol realizará una temporada en Centro Fundación Telefónica
compartiendo con nuestro público parte del trabajo hecho durante estos casi once años de recorrido:

Programación Julio 2010

Sábado 03 "El Zorro sin cola"
Sábado 17 "Un día en el Perú"
Sábado 24 "La dama del Bosque"
Sábado 31 "Juancha y Mariacha"


5:00 pm.
(Hora exacta - Capacidad Limitada)

en el Centro Fundación TelefónicaAv. Arequipa 1155 Santa Beatriz, Lima.


Ingreso Libre


Informes
263-3241
997-621706
tarboltiteres@yahoo.es
visite http://tarbol.blogspot.com



Sobre la Primera Obra (Sábado 03)
"El Zorro sin cola" es la historia de una ratita de campo que avergonzada ante las burlas de los demás, le pide insistentemente a un zorro que se la coma, pero éste satisfecho después de un banquete se niega y por el contrario decide ayudarla en la búsqueda de una solución a su problema .
Es una creación colectiva del grupo Tárbol teatro de Títeres en un Montaje con Títeres de guante, vara, varilla y boca articulada.
Animación de Títeres: María Laura Vélez y Martín Molina.
Esta obra durante el mes de Mayo y parte de Junio fue presentada en festivales, espacios teatrales y escuelas en una gira por Argentina y Bolivia.
Sobre el grupo:
Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999, a la fecha cuenta con once montajes para público general y uno para adultos que han sido presentado en diversos espacios teatrales de Lima y el interior del país(CF Telefónica, CC Peruano Británico, CC Peruano Japonés, CC Ricardo Palma, Museo Nacional de Antropología, Teatro de San Marcos, Biblioteca Nacional, Asociación de Artistas Aficionados, entre otros), ha participado en festivales en Lima, el interior del país e internacionales en Chile y Argentina, así mismo ha realizado presentaciones en eventos, comunidades y espacios callejeros en diversas regiones de Perú. La base de su trabajo es el Títere de Guante que complementa con la utilización de otras técnicas de animación como boca articulada, vara, varilla, marotte, etc. (varía según la obra) elabora sus títeres con materiales diversos como papel maché, espuma flexible, tela, etc. (en función al personaje) poniendo especial cuidado en la propuesta plástica.
Imparte talleres de confección y animación de Títeres como iniciación, especialización o motivación.
Es fundador de “Anaracos Colectivo de Titiriteros” participando en la organización de actividades que propicien una mayor difusión y desarrollo del Teatro de Títeres como "Encuentro con los Títeres por el día mundial del Títere" (que ya va en su séptima edición), “Proyecto Ninakuro”, Conversatorios, etc.
Desde 2004 edita el fanzine “Mil Vidas” Publicación artesanal dedicada a los Títeres que a la fecha va en su sexto número.
Está conformado por María Laura Vélez y Martín Molina .

No hay comentarios: