sábado, 18 de agosto de 2012

Museo de la Marioneta de Cajamarca



En Cajamarca está el único Museo existente en Perú dedicado a los Títeres, es el "Museo de la Marioneta Manuel Nicanor Taica" conducido por Rafael Taica Sánchez descendiente de esta familia Titiritera que ha transmitido el hermoso arte de los títeres de generación en generación desde 1880 cuando Don Santos Taica inicia la compañía con representaciones que satirizaban la idiosincracia y política de la Cajamarca de entonces. Don Santos fallece y su hijo Nicanor continúa la maravillosa labor de mantener vivas las Marionetas de Cajamarca que hora recae en Rafael.
En Junio del año pasado se inauguró este Museo conformado por más de 150 piezas cuya base está conformada por las  Marionetas heredadas de la familia que son las más antiguas que se conservan en el país.
El Museo es producto de un convenio entre la Universidad Nacional de Cajamarca, la Asociación Sonoviso, y Cultural Marionetas Don Cashi, está ubicado en Jr. Silva Santisteban 934 Cajamarca, el horario de atención es martes a domingo de 9:00 am.  a 1:00 pm. y de 3:00 a 7:00 pm.
Si son de Cajamarca o están de paso por allí no pierdan la oportunidad de visitarlo.








No hay comentarios: